![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La atención del público estará puesta en la posible coronación como campeones del mundo de Tim Gajser y Jeffrey Herlings, pero la prueba presenta otros interesantes alicientes. Para la afición española será una carrera histórica porque por fin debutará en el Campeonato del Mundo absoluto nuestro Jorge Prado, quien tras su frustrada participación en el pasado Gran Premio de Bélgica, ya está recuperado y preparado para tomar la salida en MX2: "En Lommel no pude salir por una lesión en el hombro y después estuve descansando dos semanas para recuperarme. Ahora ya estoy bien y he podido entrenar dos semanas para intentar coger el ritmo de nuevo."
El circuito de Assen guarda buenos recuerdos para el gallego porque allí conquistó el año pasado el título de Campeón de Europa de 125 c.c. "Es una pista artificial, pero de arena y ya sabéis que a mí me gusta la arena. Es un circuito estrecho pero en una localización muy especial y con mucho público en las gradas. El año pasado gané la primera manga y me llevé el título, este año llego muy motivado aunque sé que no va a ser fácil porque sólo he podido entrenar dos semanas tras la lesión".
Con solo quince años, Prado pilotará su KTM 250 como primera toma de contacto en el campeonato en el que compiten los pilotos más rápidos del mundo con el objetivo de ir adquiriendo experiencia de cara al año próximo en el que participará en el Mundial durante toda la temporada: "En el equipo me han dicho que corra sin presión y para aprender, pero yo siempre salgo a dar el máximo y me gustaría hacer un buen papel y meterme entre los diez primeros. Me dio mucha rabia no poder hacerlo en Lommel por la lesión y ahora ya no me duele nada y espero aguantar bien las dos mangas."